2019
Desde sus inicios, la música de Juan fue aplicando todas las ideas y herramientas que trajo la música electrónica con la cultura del sintetizador, el sampler y el remix a su obra, creando una nueva manera de ver esos aportes desde el sur del continente. Su trabajo ha mostrado una profunda comprensión del folklore del Río de la Plata y sus paisajes sonoros desde una sensibilidad contemporánea.
Desde su exploración con Bajofondo junto a Gustavo Santaolalla, su visión ha formado parte de la inquietud de una nueva generación de músicos electrónicos que se ha multiplicado y conforma una innovadora escena de música en Latinoamérica.
La mezcla de pasado y presente, de tradición y contemporaneidad en su producción ha dado una característica atemporal a su música, que conecta con la riqueza cultural de Latinoamérica y la proyecta a una búsqueda de nuevos estilos y formas propias, con identidad y sentido histórico. Es un viaje a las raíces pero también es una exploración de las posibilidades de proyectarse al futuro.